22 C
Cipolletti
spot_img

La oposición celebró la suspensión del viaje de Maduro a la Argentina: “Tuvo miedo”

Juntos por el Cambio salió en bloque a celebrar la frustrada visita de Nicolás Maduro a la Argentina para participar de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de que el presidente venezolano cancelara su viaje alegando “planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región” para atacarlo.

“Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”, sostuvo el ex presidente Mauricio Macri, quien días atrás manifestó su “vergüenza” por la -entonces probable- llegada de Maduro y Miguel Díaz-Canel, de Cuba, al país.

Patricia Bullrich, quien adoptó un rol protagónico al pedir la detención de Maduro si éste aterrizaba en Buenos Aires e incluso llevó una presentación a la DEA para concretar el arresto del presidente venezolano, celebró: “¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador”.

Para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que Maduro no llegue a la Argentina “es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región”. “BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”, resaltó.

Completó, en tanto, con un guiño hacia Patricia Bullrich, al destacar el rol de los dirigentes y líderes que “hicieron las denuncias que evitaron su llegada”.

José Luis Espert, de Avanza Libertad, quien presentó un Proyecto de Declaración repudiando la posible visita de Maduro, adjuntó junto a un titular que anunciaba la decisión del mandatario venezolano, el comunicado que emitió su partido días atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares