22 C
Cipolletti
spot_img

Chicos lesionados en el Mundialito: “Esperábamos un trato más humanitario”

Marcelo Ramos, técnico del Deportivo Xeneises del Golfo de San Antonio Oeste, habló con LU19 esta mañana sobre la situación de los dos chicos que se lesionaron mientras disputaban en el Mundialito de fútbol en la sede de Choele Choel. Dijo que por suerte los dos menores fueron atendidos luego de que Salud Pública los trasladó para realizarles estudios, y que uno de ellos es intervenido quirúrgicamente en estos momentos. Además habló sobre la organización del torneo y se lamentó que no hayan sido “más humanitarios” en sus acciones.

En diálogo con la radio, Ramos dijo que los organizadores se desentendieron de la atención de los chicos lesionados. “Esperábamos un llamadito, que nos pregunten cómo solucionar el tema del alojamiento de las familias de los chicos si es que hacía falta. La verdad que esperábamos un trato más humanitario”, aseguró.

Gustavo López, presidente del Deportivo Roca, habló también con LU19 luego de las palabras de Ramos. “Estamos haciendo el seguimiento de los chicos”, explicó.

“La verdad que este tema del seguro es el tema número uno. Lo charlamos en la previa y lo resolvimos. Generalmente cuando ocurre un siniestro de este tipo la familia, compañeros, mismos organizadores se ponen muy nerviosos. En este sentido la organización conversó con una compañía aseguradora y tiramos la moción de generar una póliza global para todos los chicos. Hubo subsedes o clubes que decían que tenían un seguro propio a través de una póliza privada”, argumentó.

“El procedimiento lo informamos a través de un protocolo en el grupo en donde están todas las subsedes, pero entre todas las subsedes se consensuó avanzar con ese seguro global. La consecuencia es que se definió trabajar de esta manera. El 99% de los equipos decidieron no ajustarse a esta normativa y presentar la póliza de su propio seguro. Lamentablemente la póliza que presentó el club Xeneize se encontraba sin cobertura”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares