Dirigentes bonaerenses del Frente de Todos se reunieron este martes por la noche para delinear la estrategia electoral en la Provincia de Buenos Aires.
Del cónclave celebrado en la Quinta La Colonial, en el municipio de Merlo, participaron importantes figuras de la coalición oficialista. Entre los asistentes, estuvieron el gobernador, Axel Kicillof; los ministros de Economía, Sergio Massa, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Estuvieron, además, intendentes de la 1° y 3° sección electoral. No hubo, sin embargo, ningún delegado del presidente Alberto Fernández.
Resulta llamativo. Y no tanto, en el marco de una interna que en las últimas horas se tornó feroz.
Es que en los últimos días, el kirchnerismo volvió con fuertes críticas sobre la gestión del mandatario.
Desde esa terminal del oficialismo reclaman, entre otros puntos, la conformación de una mesa política del Frente de Todos y una revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; en paralelo, reactivaron un “operativo clamor” por la candidatura de la vicepresidenta, quien en diciembre pasado, tras su condena en la causa Vialidad, anunció que no se postularía a ningún cargo en 2023.
Fernández por su parte intenta mantenerse al margen del conflicto: luce una nutrida agenda con actividades en diferentes puntos del país y bilaterales con líderes internacionales.