Comenzó la instalación de un nuevo tendido de fibra óptica que vinculará el casco histórico, el barrio Llequén y la ruta 237. Estas tareas se concretan a partir del trabajo articulado entre el municipio de Villa El Chocón y el Ministerio de Gobierno y Educación
Con una inversión de 15 millones de pesos, se instalarán más de 20.500 metros de fibra óptica que conectará 54 dependencias ubicadas en sectores distanciados dentro de la villa, como el casco histórico, barrio Llequén y el sector de acceso sobre la ruta 237.
Con estas obras, se desplegará una red de conectividad digital desde el edificio municipal para el desarrollo administrativo, mejorando de manera inmediata la calidad del servicio de internet en las instituciones públicas provinciales y municipales de la ciudad.
Entre las instituciones que se verán beneficiadas se encuentran escuelas, Registro Civil, la Terminal de Ómnibus, la oficina de Turismo y la sucursal del Banco Provincia del Neuquén.
Esta inversión garantizará la seguridad y ancho de banda en las conexiones de cada establecimiento, ya que al confluir distintos servicios de internet en el punto de conectividad de la Red Federal, se podrá contar con respaldos automáticos ante el corte de algunos de los proveedores.
Los materiales necesarios son adquiridos por la comuna a través de la modalidad provincia-municipio, mientras que personal de la OPTIC realiza la instalación física y logística de los equipos de comunicación.