20.8 C
Cipolletti
spot_img

Argentinos varados en Colombia, por el cierre de Viva Air, regresan al país

Más de 100 argentinos varados en Colombia luego de que la compañía aérea colombiana Viva Air suspendiera sus operaciones debido a dificultades económicas, volverán a la Argentina sin costo adicional a través de la línea aérea Avianca tras la gestión de la Cancillería, se informó este miércoles oficialmente mediante un comunicado.

La embajada argentina en Colombia realizó múltiples gestiones ante las autoridades de Transporte del Gobierno de ese país, y logró “que la aerolínea Avianca, a través de dos vuelos, permitiera que regresen al país más de 100 ciudadanos argentinos varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, quienes venían siendo asistidos por los cónsules argentinos”.

También indicaron que se están coordinando las tareas necesarias con respecto a los vuelos internos que poseían ciudadanos argentinos que tenían cronogramas vía Bogotá previamente.

En cuanto a lo ocurrido con los pasajeros varados en República Dominicana, “los ciudadanos argentinos identificados por el Consulado argentino en este país, luego de diversas gestiones, podrán llegar a nuestro país a través de LATAM, mientras que se aguarda la respuesta de otros conciudadanos que tienen vuelos próximamente”, concluyeron.

Este martes, la paralización de toda la flota de aviones de Viva Air y la interrupción de la venta de pasajes provocó la cancelación de seis vuelos de la compañía que estaban programados, entre ellos los que estaban previstos a Buenos Aires.

Pese a la decisión, Viva Air informó mediante un comunicado que continuará negociando con sus acreedores bajo el procedimiento de insolvencia y que trabajará para preservar su capacidad operativa.

Atribuyó la intempestiva decisión a que la Aeronáutica Civil de Colombia aceptó como terceros interesados a cinco empresas (Ultra Air, Latam Airlines, Wingo, Aerolíneas Argentinas y JetSmart) en el proceso de evaluación de la integración de la low cost con Avianca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares