El técnico panameño también le contó que le recomendó a sus dirigidos que usen el amistoso como una “vitrina” para exponerse, y que intenten disfrutar la oportunidad al máximo. “Ellos van a querer festejar a lo grande, pero nosotros tenemos que llevar un ritmo trabajo dentro del campo y hacer un buen papel”, agregó Valdés.
Acerca de lo que representa para Panamá enfrentar a la Selección Argentina, el técnico afirmó que es uno de los partidos más grandes en la historia del país, y que su plantel lo vive como tal. “Realmente estoy muy motivado, porque esto no se ve todos los días. Es la primera vez que Panamá se va a enfrentar al reciente campeón del mundo. Eso hay que valorarlo“, declaró.
Entrando en el apartado táctico, Valdés comentó que “no saben” que qué sistema podría utilizar la Scaloneta, pero que están preparado para todo. “En el Mundial, Argentina varió los sistemas y es por eso que tratamos de darle todas las herramientas a los jugadores. Los jugadores de Argentina están a un buen ritmo, yo pienso que a un ritmo mejor que cuando jugaron el Mundial”, analizó el deté, que se mostró tranquilo y no tuvo problema en opinar que su rival “debería ganar” este encuentro.
Para finalizar, el entrenador de Panamá agradeció la oportunidad que se le brindó a su selección: “En el Monumental y con su gente, van a querer ganar. A pesar de esto, estamos contentos porque nos consideraron para esa fiesta y vamos a intentar hacer un trabajo“.