spot_img

Carlos III fue coronado rey de Reino Unido: comenzó la procesión al Palacio de Buckingham

Carlos III fue solemnemente coronado este sábado junto a su esposa Camila en la Abadía de Westminster, Londres, en una fastuosa ceremonia, única en Europa, que el Reino Unido no vivía desde hace 70 años.

A la celebración fueron invitadas más de 2 mil personas y el operativo de seguridad cuenta con 29 mil policías, mientras que 7 mil militares participan del desfile que será el doble de grande que el del funeral de su madre, la reina Isabel II.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al rey Carlos III y a la reina Camila por su coronación y rindió homenaje a la “amistad duradera entre Estados Unidos y el Reino Unido”.

En un tuit, Biden calificó la relación de los países como “una fuente de fortaleza para nuestros dos pueblos”, y agregó que estaba orgulloso de que la Primera Dama Jill Biden estuviera “representando a los Estados Unidos en esta ocasión histórica”.

arlos III se subió junto a la reina Camila a su carroza dorada de más de siete metros de largo. Suenan campanas durante dos minutos en todo el Reino Unido. Cientos de militares y miembros de la realeza acompañan la procesión al Palacio de Buckingham, donde junto a su familia Carlos III saludará a la multitud desde el balcón.

El príncipe William, hijo y heredero de Carlos, junto con su esposa Kate y sus tres hijos, viajan en el primer carruaje detrás del nuevo rey.

No se prevé que Harry aparezca con ellos en el balcón, salvo que haya un gesto de reconciliación entre la familia y el príncipe, que lanzó duras críticas contra la monarquía, especialmente contra la reina Camila y su hermano.

Crisis, inflación y huelgas: el difícil contexto del Reino Unido en la coronación de Carlos III

Lejos de la popularidad de su madre, la reina Isabel II, el rey se debate entre el entusiasmo de los partidarios de la monarquía y la apatía de los sectores más golpeados por la emergencia.

La coronación se realiza con un país en ebullición. La inflación, el aumento de la energía, el Brexit y la crisis política del último año dejaron su marca en la sociedad.

Con un alza que no se veía desde hace mucho tiempo, la tasa de variación inflacionaria anual en marzo de 2023 fue del 10,1%. Se trata de una cifra mínima para los estándares argentinos, pero que golpeó mucho a los británicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares