spot_img

Héctor “el Güero” Palma: la Fiscalía de México impide la liberación del fundador del cartel de Sinaloa

Héctor “el Güero” Palma, quien fuera fundador del cartel de Sinaloa junto a Joaquín “el Chapo” Guzmán, continuará por ahora en prisión.

Pese a que una jueza en México había ordenado su liberación horas antes, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó este miércoles una nueva orden de aprehensión contra el narcotraficante por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, según confirmaron a BBC Mundo fuentes judiciales.

Este mandamiento judicial obliga a que el Güero Palma, de 63 años, continúe en la cárcel. Se desconoce si seguirá en el penal de máxima seguridad del Altiplano o será trasladado a otro centro penitenciario.

Palma, quien ha pasado los últimos 28 años en prisiones de Estados Unidos y México, fue declarado culpable por narcotráfico en 2005.

Este martes, sin embargo, una jueza había ordenado su liberación al considerar que no existía suficiente evidencia para retenerlo por cargos separados de crimen organizado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares