Así lo señaló Julio Mora, secretario gremial del Sindicato de la Alimentación, respecto al alcance que la medida tuvo en Pollolín.
“Es una medida de fuerza a nivel nacional. Estamos en plena paritaria que comenzó el 1 de abril y ayer en la última reunión no se llegó a un acuerdo entre las partes. Sabemos que la parte empresarial no quiere darnos lo que consideramos correcto de aumento para el bolsillo del trabajador. Todos somos conscientes de los números que está cerrando la inflación cada mes, la idea es igualar o superar la inflación mensual y que los acuerdos se hagan de manera trimestral, no se puede cerrar por 6 meses o por un año”, señaló Mora.
De acuerdo a lo indicado por el referente gremial, “no tenemos novedades que indiquen que se vaya a levantar la medida de fuerza, la postura empresarial a nivel nacional es seguir en conflicto”.