Martín Segovia, abogado defensor de Ramiro Gutiérrez, brindó su alegato esta mañana en el juicio por el crimen de Facundo Castillo.
Segovia dijo que el alegato de la Fiscalía “podría ser un libro de cuentos” y mostró material audiovisual como prueba “invencible” ante el jurado. Primero mostró fotos del vehículo BMW conducido por Ramiro Gutiérrez en donde, desde su perspectiva, se comprueba que el auto no sufrió daños en su parte delantera. Incluso citó al gerente de posventa de la empresa, quien aseguró que las partes del vehículo que encontraron los peritos son originales, no fueron modificadas ni reparadas.
“Ramiro Gutiérrez no tiene que probar nada porque nosotros nacemos con algo que nos da la Constitución Nacional que es que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Ese principio de inocencia constitucional, lo tienen que quebrar esos cuatro señores, los abogados. Ellos son los responsables de decirnos que Ramiro es el responsable de este hecho, y aún más, tienen que explicarnos cómo fue este hecho”, detalló.
Por otro lado, remarcó que “el silencio de Gutiérrez, que él no hable, no es sinónimo de que es culpable. No se puede equiparar su silencio con su culpabilidad”.
Posteriormente el abogado difundió un audio de un llamado al 911 de una persona que aseguró que: “Son un montón de pendejos borrachos metiéndose a contramano por la calle”, en referencia al grupo de amigos con el que estaba Facundo Castillo luego de la fiesta a la que asistieron.
“Ese pibe que está ahí (en referencia a Ramirez) quizá no tenga tantos amigos como tenía Facundo. Tal vez lo odien, tal vez tenga más enemigos. Y además hay que saber que la Fiscalía desistió de convocar a un montón de testigos que no le convenían”, aseguró Segovia.
Luego reprodujo otro audio, el de otra llamada al 911 de una mujer que pedía auxilio porque “una camioneta hizo reversa y atropelló” a varias personas.