Los padres y hermanos de Benjamín Gamond, el joven de 23 años que murió tras ser atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, decidieron donar sus órganos.
Este lunes se confirmó la muerte encefálica del cordobés y su mamá y cuatro de sus siete hermanos estaban terminando de realizar en el Hospital General de México los trámites de procuración, que es la búsqueda en la lista de emergencia de trasplante del país, de quienes serían los receptores.
La directora del Hospital General de México, Guadalupe Guerrero confirmó que continuaban con los trámites de estas compatibilidades y que se realizará un trasplante tipo A7. Es decir que se donarán siete órganos en total: los dos riñones, los dos pulmones, el hígado, el corazón y el páncreas.
Quién era Benjamín
Nacido en Córdoba como su amigo Santiago Lastra, ambos jugaban en el plantel del Tala Rugby Club, una institución tradicional del norte de la capital cordobesa.
En su cuenta de Instagram, Benjamín también tiene posteos en donde refleja su pasión por los viajes y también por el skate.
Criado en la zona norte de la ciudad de Córdoba, cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Institución Escuti, donde profesores lo recuerdan como un “chico de oro”.
Según el testimonio de quienes lo conocían, con Santiago eran una dupla de la vida, que se fue forjando al compartir equipo en el Tala. Los dos amigos se habían conocido en primer grado del colegio.