El operativo fue llevado a cabo por la Brigada Rural de la Policía de Río Negro junto a la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo.
Una inspección conjunta realizada en ocho carnicerías de Cinco Saltos terminó con el decomiso de más de 700 kilos de carne en condiciones no aptas para el consumo humano, informaron este viernes fuentes oficiales.
El procedimiento fue encabezado por la Brigada Rural de la Policía de Río Negro y técnicos de la Secretaría de Ganadería, en el marco de una serie de controles sanitarios realizados esta semana también en las ciudades de General Roca y Cipolletti.
Carne en mal estado y sin rotulación
Durante las inspecciones se hallaron numerosos productos en estado de putrefacción, además de carne picada congelada sin rótulo legal y cortes almacenados en condiciones que no cumplían con las normas sanitarias vigentes.
Los inspectores procedieron a labrar seis actas de infracción conforme a lo establecido en la Ley Provincial 2534 de Ganadería y el Código Alimentario Argentino (Ley 18.284).
Todo el material incautado fue trasladado al digestor de General Roca para su correcta eliminación, evitando así que esa mercadería ingresara a la cadena de consumo.
Refuerzo de los controles sanitarios
Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo destacaron que estos operativos forman parte de una política activa de control y fiscalización sobre la trazabilidad y salubridad de los productos cárnicos que se comercializan en la provincia.
La Brigada Rural informó que continuará intensificando su presencia en el territorio rionegrino, priorizando zonas urbanas y periurbanas con alta densidad comercial, para garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y proteger la salud pública.
Estos operativos se suman a los controles realizados días atrás en General Roca y Cipolletti, donde también se detectaron irregularidades en la comercialización de productos cárnicos.