El Presidente anticipó un fuerte ingreso de divisas gracias al potencial productivo del país. Reafirmó su plan económico, incluso ante una eventual derrota electoral, y criticó al kirchnerismo.
En la antesala de su reunión con el expresidente estadounidense Donald Trump, el presidente Javier Milei se mostró muy optimista sobre el futuro económico de la Argentina y proyectó un ingreso masivo de divisas en los próximos años:
“Nos van a salir dólares por las orejas”, aseguró en diálogo con Luis Majul en El Observador.
El mandatario destacó que el país está a las puertas de una “avalancha de dólares”, impulsada por las ventajas naturales, energéticas y productivas del territorio. Según sus palabras, eso generará un aumento fenomenal en los ingresos de los argentinos, en un contexto de reactivación económica liderada por el sector privado y las exportaciones.
“No vamos a mover un ápice del programa económico”
Consultado sobre la posibilidad de un revés electoral en las elecciones del 26 de octubre, Milei fue contundente:
“No vamos a mover un ápice del programa económico. Estamos preparados para lo peor”, advirtió, en referencia a un posible rechazo de las urnas.
El presidente remarcó que su plan de gobierno se basa en principios “no negociables” y ratificó el rumbo de ajuste fiscal, desregulación y apertura comercial, que según su visión, permitirán salir definitivamente de la crisis estructural.
Apertura al diálogo con técnicos de otros espacios
Pese al tono firme, Milei se mostró abierto a incorporar técnicos de otros partidos políticos al gabinete, siempre que compartan “valores de libertad y economía de mercado”.
La posible ampliación del equipo de gobierno se da en un momento clave, marcado por las negociaciones internacionales y el rediseño del esquema económico a mediano plazo.