El diputado nacional Facundo Manes emitió este sábado un duro pronunciamiento en redes sociales, en el que exigió la expulsión de la diputada Lorena Villaverde de la Cámara Baja, y su renuncia inmediata a la candidatura a senadora nacional por Río Negro, en medio de denuncias por presunto tráfico de cocaína.
En su publicación, Manes anunció que presentará un proyecto de exclusión contra Villaverde, citando la gravedad de las acusaciones en su contra y alertando sobre el avance de lo que denominó la “narcopolítica”.
“NO PODEMOS PERMITIR QUE LA NARCOPOLÍTICA AVANCE EN ARGENTINA”, afirmó el legislador radical, quien subrayó que el narcotráfico representa “la amenaza más fuerte que tiene hoy el sistema democrático en América Latina”.
Además, Manes expresó su solidaridad con el periodista Nicolás Wiñazki, a quien, según denunció, Villaverde habría amenazado.
El diputado concluyó su mensaje advirtiendo que no permitirán que “conviertan a la Argentina en un narco-Estado”, y reafirmó su compromiso con la transparencia, la ética pública y la lucha contra el crimen organizado en la política.
Desde el entorno de Villaverde, hasta el momento, no hubo respuesta oficial a las acusaciones ni al pedido de renuncia.