El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió este lunes a responder las fuertes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había afirmado que la Argentina “lucha por su vida” y que “están muriendo”, en el marco de un eventual apoyo económico por parte de su administración.
Adorni relativizó los dichos del mandatario norteamericano, señalando que deben leerse en contexto. “Decimos que estamos en un momento complicado, falta mucho por recorrer, pero hay que entender el contexto y a quién se lo dijo”, expresó en una entrevista en un canal de streaming.
En esa línea, el portavoz presidencial agregó: “Imaginate que si estamos muriendo, jamás aprobarían una ayuda financiera”, en alusión al paquete que estaría impulsando la administración estadounidense para colaborar con la situación económica argentina.
Las declaraciones de Trump, que generaron sorpresa y controversia, llegaron mientras se analiza la reapertura del mercado estadounidense para la carne argentina, en lo que podría representar un alivio económico significativo para el país.