River se enfrentará este viernes, a partir de las 22.10, con Independiente Rivadavia de Mendoza, en busca de un lugar en la gran final de la Copa Argentina, donde ya espera Argentinos Juniors luego de su triunfo sobre Belgrano de Córdoba.
El partido, que se disputará en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, y contará con el arbitraje de Carlos Andrés Gariano.
River va en busca de su cuarto título en la Copa Argentina, competición que ganó en 2016, 2017 y 2019, aunque le fue muy esquiva en los últimos años.
Copa Argentina toma un valor especial esta temporada para el Millonario, ya que podría darle un cupo para la Copa Libertadores 2026 en caso de quedarse con el título. Esto se debe a que no está teniendo mucha regularidad en cuanto a resultados en el Torneo Clausura y no la tiene nada fácil para acceder al torneo de clubes más importante de América a través de la tabla anual.
El historial reciente entre Independiente Rivadavia y River muestra una paridad llamativa. El 21 de noviembre de 2024, los mendocinos se impusieron 2-1 en la Liga Profesional.
Antes, el 22 de marzo de 2024, lograron una victoria contundente por 4-0 en un amistoso. Sin embargo, el 6 de marzo de 2024, River había vencido 2-0 en la Copa de la Liga. Estos antecedentes refuerzan la expectativa de un partido abierto y sin un claro favorito.