El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, brindó una conferencia de prensa tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas y agradeció el acompañamiento recibido por parte de los ciudadanos que apoyaron el proyecto de Juntos Defendemos Río Negro (JDRN).
“Quiero reconocer, agradecer y valorar el acompañamiento de los ciudadanos rionegrinos que apoyaron nuestro proyecto, a nuestros intendentes, comisionados, fiscales, dirigentes y candidatos”, expresó el mandatario provincial.
Weretilneck reconoció que los resultados muestran una decisión del electorado rionegrino de respaldar a los partidos nacionales, principalmente a La Libertad Avanza y a Fuerza Patria, que obtuvieron la mayoría de los votos en la provincia.
“Evidentemente, los rionegrinos han decidido que los representen los partidos nacionales en el Congreso. Han optado por otras voces para representar a la provincia”, sostuvo.
El gobernador fue enfático al remarcar que, a partir de este nuevo escenario, los reclamos por los temas nacionales deberán dirigirse a las fuerzas políticas que tendrán representación en el Congreso.
“Ahora el reclamo es a La Libertad Avanza y a Fuerza Patria. Serán ellos los responsables de resolver los temas nacionales que afectan a los rionegrinos: las rutas nacionales, el financiamiento universitario, la obra pública federal y la distribución de recursos”, subrayó.
Weretilneck agregó que, pese a no contar con representación en el Congreso, Juntos Defendemos Río Negro continuará gestionando por los intereses provinciales con la misma fuerza y compromiso.
“Seguiremos trabajando como siempre, defendiendo a Río Negro y reclamando lo que corresponde, porque nuestro compromiso es con la gente de la provincia”, concluyó.