El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, calificó como “un paso clave” el acuerdo preliminar que incorpora a la empresa XRG, el brazo internacional de inversiones de ADNOC, la compañía nacional de petróleo de Abu Dhabi, al proyecto Argentina LNG. Este acuerdo consolida a la Argentina como exportador global de gas natural licuado, con las costas de Río Negro, en el Golfo San Matías, como el punto estratégico de salida para este recurso.
El entendimiento fue firmado en Abu Dhabi, en el marco de la feria ADIPEC 2025, entre las empresas YPF, ENI (Italia) y XRG, marcando un nuevo impulso para el proyecto, que prevé una capacidad inicial de 12 millones de toneladas anuales de gas natural licuado, con posibilidad de expansión a 18 millones a través de tecnología flotante (FLNG).
“Este acuerdo es un hecho político y estratégico de enorme relevancia. Refleja la confianza global en la capacidad de desarrollo de la Argentina y abre una nueva etapa de inversión, empleo y crecimiento”, afirmó el Gobernador Weretilneck en sus redes sociales.
El mandatario destacó que Río Negro será protagonista de este proceso, con el Golfo San Matías como eje de un nuevo desarrollo energético nacional. “Nuestra provincia acompañará este avance con trabajo local, participación de la industria rionegrina y formación de mano de obra para esta nueva etapa”, agregó el Gobernador.
Finalmente, el Gobernador felicitó al presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, y a todo el equipo de la empresa estatal por este logro histórico.