El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, palpitó lo que será el Gran Premio de Brasil, en el cual no le fue bien en la temporada pasada y buscará su revancha, con la ilusión de que lo acompañe en gran masa el público nacional.
A pocos días del inicio de la actividad en Interlagos, el piloto argentino volvió a aparecer en los ya clásicos videos de la escudería de Alpine, en la que muestran el trazado donde correrán. En los mismos, Colapinto remarcó que tiene grandes recuerdos de su paso por allí el año pasado cuando, a pesar de tener un fin de semana complicado a bordo del Williams, recibió todo el afecto de los aficionados que viajaron para verlo en la pista.
“Tengo muy buenos recuerdos de este lugar. Por un lado, por los aficionados, por el ambiente, por todas las cosas que viví este fin de semana, pero también algunos recuerdos no tan buenos. Pero me encantó la cantidad de aficionados argentinos que hubo el año pasado aquí en Brasil”, dijo el oriundo de Pilar.
“Es uno de mis circuitos favoritos. Muy de la vieja escuela, pero especialmente ahora, con todos los aficionados y los argentinos que estuvieron el año pasado, fue increíble de ver. Así que estoy emocionado de ver de nuevo cómo es Brasil este año”, agregó.
Posteriormente, comentó: “Siempre es genial regresar a Sudamérica. Habiendo experimentado este evento por primera vez el año pasado, realmente estoy deseando volver a salir a la pista frente a todos los aficionados, especialmente con tantos argentinos allí para apoyarnos”.
“Hubo muchas emociones encontradas para mí en la carrera del año pasado en Brasil, pero el circuito de Interlagos es especial para conducir, ya que tiene mucha historia y un verdadero aura. El año pasado vimos con Alpine que esta es una carrera en la que cualquier cosa puede suceder”, remarcó.
En cuanto al circuito, el argentino dio detalles. Hay que controlar el sobrecalentamiento de los neumáticos, pero aquí especialmente hay que ser agresivo con el acelerador. Se necesita una buena salida de la última curva para tener una buena aceleración en toda esta recta larga. Volvemos a abrir el DRS y esa es una vuelta por Brasil. Hay que mantenerse pegado aquí para terminar la vuelta”, reflexionó.
El viernes 7 de noviembre a las 11:30 será la primera y única práctica libre. Ese mismo día, pero a las 15:30, se llevará a cabo la clasificación para la carrera Sprint, que será el sábado a las 11.
Posteriormente, a las 15, llegará el turno de la clasificación para la carrera del domingo a las 14.