Maximiliano Amarfil se pasó los primeros minutos de los festejos en el estadio de Instituto de Córdoba juntando las palmas de su mano por sobre su cabeza, en un claro pedido de disculpas hacia los hinchas que celebraban la coronación de Independiente Rivadavia en la Copa Argentina.
Con un claro sentimiento de culpa, que no era para menos por su tempranera expulsión ante Argentinos, el mediocampista de la Lepra dejó claro cómo vivió lo que fue una definición para el infarto en tierras cordobesas.
Al ser consultado sobre cómo vivió ese momento, Amarfil explicó: “Me tocó la situación de salir expulsado en una final, me dolió mucho. Le pedí disculpas al hincha por no haber terminado. Pero tengo unos compañeros de fierro que dejaron la vida, la piel y pudimos conseguir el título”.
“Mauricio Cardillo entró al vestuario y yo estaba destruido. Agarró y me dijo que me quedara tranquilo que él iba a correr por mi. Eso habla bien del grupo, de las personas que somos acá. Eso es una gran base para haber salido campeón”, reveló el mediocampista de Independiente Rivadavia.
Con respecto al empate sin goles ante Central Córdoba, el último lunes en el Bautista Gargantini, contó: “Queríamos terminar con una victoria. No lo logramos, pero esto fue una fiesta. Celebramos con nuestra gente y eso nos pone muy contento”.