El presidente Javier Milei retoma su actividad oficial este martes, luego del fin de semana largo, con una agenda cargada que incluye una reunión de Gabinete y la llegada del canciller de Israel, Gideon Sa’ar, a la Casa Rosada.
La jornada comenzará a las 9:30 con el habitual encuentro de ministros y secretarios en el Salón Eva Perón. Más tarde, a las 11, Milei encabezará la entrega de sables a las Fuerzas de Seguridad junto con la nueva ministra del área, Alejandra Monteoliva.
A las 12:30, el mandatario recibirá en Balcarce 50 a Sa’ar, quien llega desde Asunción (Paraguay) acompañado por un grupo de empresarios de Medio Oriente. Luego, el canciller israelí se dirigirá al Palacio San Martín para reunirse con su par argentino, Pablo Quirno.
Además, durante su visita, Sa’ar mantendrá encuentros con figuras clave locales, entre ellas los diputados Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, y se entrevistará con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. También tiene previsto disertar en un acto por el 90º aniversario de la DAIA y participar de un concierto el miércoles por la noche en el Teatro Colón.
La semana es decisiva para Milei también en términos internos: el Gobierno busca avanzar en nuevos consensos en el Congreso para la aprobación del Presupuesto 2026, el primero bajo su gestión. El vínculo con Israel y la estrecha diplomacia internacional forman parte de su estrategia geopolítica, en un momento clave para consolidar su gestión a nivel nacional e internacional.