En este momento estás viendo El Papa León XIV inicia su primer viaje apostólico a Medio Oriente: Un mensaje de paz y unidad

El Papa León XIV inicia su primer viaje apostólico a Medio Oriente: Un mensaje de paz y unidad

  • Categoría de la entrada:Internacionales

Este jueves, el avión que traslada al Papa León XIV a Medio Oriente despegó puntualmente a las 8:00 a.m., según reportó el Vaticano. En su primer viaje apostólico, el Sumo Pontífice visitará Turquía y el Líbano, con el propósito de fortalecer la fe y llevar un mensaje de paz a estas tierras marcadas por años de conflictos.

El Papa viaja a bordo de un avión de Ita Airways, acompañado por un grupo de 81 periodistas internacionales, quienes estarán presentes para documentar esta histórica peregrinación. Durante el vuelo, el Papa saludó a los medios, destacando la importancia del viaje como una oportunidad para “anunciar, transmitir y proclamar la paz en todo el mundo”.

En su encuentro con los periodistas, el Pontífice expresó su esperanza de que su visita sirva como un testimonio de unidad, superando las diferencias y reafirmando que “todos somos hermanos y hermanas”. También aprovechó para felicitar a los estadounidenses por el Día de Acción de Gracias, agradeciendo a los medios por su trabajo en la cobertura del viaje.

El lema de esta primera visita apostólica internacional es “Testimonio y Encuentro”. A través de este viaje, el Papa busca fortalecer la fe en las comunidades católicas de la región, al tiempo que promueve el diálogo, la acogida y la paz en una región azotada por la violencia y las divisiones.

En Turquía, uno de los momentos clave será la celebración ecuménica de los 1.700 años del Concilio de Nicea, mientras que en el Líbano, el Papa rendirá homenaje a las víctimas de la tragedia en el puerto de Beirut, donde hace cinco años una explosión dejó más de 200 muertos.

Con sus lemas “Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo” y “Bienaventurados los que trabajan por la paz”, el Papa León XIV emprende este viaje con el objetivo de transmitir un mensaje de esperanza y reconciliación a los pueblos de Medio Oriente.