En este momento estás viendo La Municipalidad de Cipolletti trabaja tras las intensas lluvias

La Municipalidad de Cipolletti trabaja tras las intensas lluvias

  • Categoría de la entrada:Regionales

Luego del cese de la alerta meteorológica y ante los 14 mm de lluvia registrados en la ciudad, la Municipalidad de Cipolletti activó los equipos de respuesta y mantenimiento para garantizar el normal drenaje en los distintos barrios. La Central de Emergencias 109 recibió un único pedido de asistencia desde el barrio El 30, donde se entregó nylon y alimentos a la familia que lo solicitó.

Desde la comuna local informaron que los puentes, como es el caso de isla Jordán, funcionan y trabajan normalmente con el paso del agua, hasta el momento no se registran complicaciones.

Indicaron además que los camiones “chupa” ya recorren los puntos donde se observa acumulación de agua, mientras que los equipos de Obras y Servicios Públicos realizan tareas con maquinaria municipal en distintos sectores de la ciudad, incluyendo repaso de canales, limpieza de desagües pluviales y alcantarillas, fundamentales para el correcto escurrimiento.

Hasta el momento, no se registran complicaciones mayores, ni familias en situación de urgencia producto de las precipitaciones. La Municipalidad continuará monitoreando la evolución del clima y reforzando los trabajos preventivos en los barrios. El municipio recuerda a los vecinos que ante cualquier emergencia comunicarse a la central 109, las 24 h.