El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina volverá al mercado de capitales mediante la emisión de un bono en dólares a 4 años, denominado BONAR 2029N, con vencimiento en noviembre de 2029 y un cupón del 6,5%.
La licitación se realizará el próximo miércoles 10 de diciembre, y estará destinada a inversores privados internacionales interesados en participar en la financiación de compromisos del Estado en moneda estadounidense.
Según Caputo, la emisión permitirá pagar parte de los vencimientos de enero próximo, estimados en 4.000 millones de dólares, aunque no la totalidad. Para completar los pagos, el Gobierno planea complementar la operación con un repo en negociación con bancos internacionales.
En declaraciones a A24, el ministro aseguró que los bonos se emitirán bajo legislación local y con un esquema “bullet”, es decir, que pagan **todos los intereses semianuales y el capital al vencimiento”. Caputo destacó que este formato debería resultar atractivo para los inversores, frente a los bonos previos con tasas bajas.
El ministro explicó que el riesgo país no baja de los 600 puntos debido a la estructura de los bonos antiguos y la competitividad de las tasas ofrecidas por otros países.