En este momento estás viendo Trágico desenlace en Allen: hallaron el cuerpo del hombre que era buscado en el río Negro

Trágico desenlace en Allen: hallaron el cuerpo del hombre que era buscado en el río Negro

  • Categoría de la entrada:Regionales

El hombre que había sido arrastrado por la corriente del río Negro en Allen fue encontrado sin vida este lunes por la tarde, tras casi 24 horas de intensa búsqueda. Así lo confirmó Omar Martín, titular de Defensa Civil de Allen, quien informó a LU19 que el cuerpo fue hallado en la zona de La Puntilla, donde se concentraron las tareas de rastrillaje.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando Ceferino Ibraem Otero, de 34 años, se encontraba en el sector junto a su pareja y su abuelo. En un primer momento circularon versiones que indicaban que el hombre se habría arrojado al agua para rescatar a un niño, pero esta hipótesis fue descartada por fuentes policiales.

Según relató su pareja, Otero simplemente no hizo pie en un sector profundo del cauce, perdió el equilibrio y fue arrastrado por la fuerte correntada, sin que supiera nadar. A pesar de los intentos por auxiliarlo, desapareció rápidamente de la superficie.

Martín explicó que durante la mañana del lunes continuaron los trabajos con personal especializado, buzos y embarcaciones. Pasado el mediodía, algunos rastrillajes detectaron “algo que podría ser el cuerpo”, aunque en ese momento no pudo ser confirmado.

Finalmente, a las 15:20 de este lunes, Defensa Civil comunicó de manera oficial el hallazgo del cuerpo de Otero, en un sector de difícil acceso del río.

La víctima era oriunda de Sierra Grande, aunque actualmente residía en Neuquén capital.

Imagen gentileza