Continúa el operativo de búsqueda de un adolescente de 14 años que desapareció en el río Limay, en el sector conocido como La Herradura, luego de meterse al agua minutos antes de las 13 y no volver a salir.
Durante la tarde se desplegó un amplio operativo de rescate, coordinado entre distintas instituciones. Según informaron desde Bomberos, entre las 14:15 y las 19 se realizó un rastrillaje peatonal que abarcó aproximadamente cinco kilómetros, desde el Camping Costa Soleada hasta el barrio Santa Mónica, recorriendo ambas márgenes del río. El procedimiento fue llevado adelante por una dotación de Bomberos Voluntarios de Plottier, móvil interno N° 07, con resultados negativos.
En paralelo, la búsqueda en el agua se realizó con una embarcación semirrígida de Defensa Civil, mientras que el operativo fue coordinado de manera conjunta por Bomberos Voluntarios de Plottier, Bomberos de la Policía de Neuquén, Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil del Municipio de Plottier.
La alerta inicial fue recibida en la Comisaría 46, lo que permitió activar de inmediato el protocolo por accidente en aguas. La directora de Defensa Civil, María Figueroa, confirmó además la intervención del área de Desarrollo Social, que brindó acompañamiento y contención a la familia del adolescente, que permaneció en el lugar durante gran parte de la jornada.
Las tareas de búsqueda continúan.
Imagen Ilustrativa