En este momento estás viendo Este viernes cerrará el Aeropuerto de Ezeiza por casi cuatro horas por tareas de mantenimiento

Este viernes cerrará el Aeropuerto de Ezeiza por casi cuatro horas por tareas de mantenimiento

  • Categoría de la entrada:Nacionales

Este viernes 9 de enero, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá sin arribos ni despegues durante varias horas debido al cierre simultáneo de sus dos pistas. Según informaron la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Aeropuertos Argentina, la interrupción de la actividad se extenderá entre las 13:55 y las 17:40, y afectará a un total de 41 vuelos.

Desde la ANAC explicaron que la medida responde a tareas de mantenimiento programadas, dispuestas “por razones de fuerza mayor”, y aclararon que los trabajos fueron coordinados con las aerolíneas, el concesionario y las autoridades aeroportuarias para reducir el impacto operativo. El horario elegido corresponde al de menor movimiento del aeropuerto, con el objetivo de minimizar las demoras y cancelaciones.

La mayoría de los vuelos afectados son de cabotaje y de corto alcance internacional, y algunas operaciones puntuales serán reprogramadas para operar desde el Aeroparque Jorge Newbery. Las obras estarán a cargo de Aeropuertos Argentina y se realizarán de manera preventiva, para garantizar la continuidad del servicio en condiciones seguras y adecuadas.

El cierre se da en un contexto de fuerte crecimiento de la actividad aerocomercial en el país. De acuerdo con datos oficiales de la ANAC, noviembre de 2025 marcó un récord histórico con 4,3 millones de pasajeros transportados, y entre enero y noviembre casi 46 millones de personas utilizaron los aeropuertos argentinos, en un escenario de expansión sostenida de los vuelos y mayor demanda de infraestructura.