En este momento estás viendo Milei en Davos: “El capitalismo de libre comercio es el único sistema justo”

Milei en Davos: “El capitalismo de libre comercio es el único sistema justo”

  • Categoría de la entrada:Nacionales

El presidente Javier Milei brindó este miércoles un discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos, donde volvió a exponer con firmeza los lineamientos ideológicos de su gestión y afirmó que “el capitalismo de libre comercio es el único sistema justo”.

“El socialismo suena lindo, pero termina mal”, sostuvo el mandatario argentino durante su intervención, que tuvo lugar luego del discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien volvió a generar polémica con sus declaraciones sobre Groenlandia y lanzó advertencias a Europa.

En línea con sus exposiciones en ediciones anteriores del Foro, Milei se posicionó nuevamente contra la agenda “woke”, el populismo y lo que denominó “los parásitos socialistas”, al tiempo que destacó los principales logros de su gestión al frente del Gobierno nacional.

Durante su discurso, aseguró que la crisis que atraviesa Occidente es “fruto del socialismo” y citó como ejemplo “los daños aberrantes en Venezuela”, a la que calificó como una “narcodictadura sangrienta”, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, el Presidente afirmó que es fundamental “retomar los valores judeocristianos para salvar a Occidente” y sostuvo que “los políticos tienen que dejar de molestar a quienes están trabajando para lograr un mundo mejor”, reforzando su perfil de outsider y su rechazo a lo que denomina “la vieja política”.

En cuanto a la gestión, Milei destacó el trabajo del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger —al que denominó informalmente “el Ministerio de los Rendimientos Crecientes”— y del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

Sobre la cartera de Desregulación, subrayó la implementación de “13.500 reformas estructurales”, que, según sostuvo, permitieron impulsar el crecimiento económico del país, al considerar que “regular mata el rendimiento y merma el crecimiento”. En relación al área de Capital Humano, valoró el enfoque orientado a “enseñar a pescar” a los sectores más vulnerables, promoviendo la generación de trabajo y el desarrollo de emprendimientos propios.

Para cerrar su exposición, el Presidente volvió a cuestionar las ideas “populistas y empobrecedoras” del movimiento “woke” y del socialismo, y reafirmó su compromiso con “defender la libertad, la propiedad privada y la paz”.

“Maquiavelo ha muerto y es hora de enterrarlo. Viva la libertad, carajo”, concluyó Milei ante el auditorio internacional.