Se trata de Maximiliano Avilez, quien está procesado por falso testimonio en la causa por la desaparición de la joven en Neuquén. Las autoridades aclararon que el procedimiento no está vinculado con esa investigación.
El domicilio de Maximiliano Avilez, ex pareja de Luciana Muñoz, la joven desaparecida desde julio de 2024 en la provincia de Neuquén, fue allanado en el marco de una causa judicial por lesiones y abuso de armas. Avilez se encuentra procesado por el delito de falso testimonio en la investigación por la falta de paradero de Muñoz.
En las últimas horas, personal de la Comisaría 20 del barrio Parque Industrial Neuquén llevó adelante una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, con intervención de la Unidad Fiscal de Actuación Genérica.
Las diligencias se realizaron en tres domicilios y, como resultado de los procedimientos, se logró el secuestro de elementos de interés para la causa y una persona resultó demorada, según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.
Tras los operativos, se confirmó que uno de los acusados en la causa es Avilez. No obstante, las autoridades aclararon que no existe vinculación entre esta investigación y la causa por la desaparición de Luciana Muñoz.
La investigación por abuso de armas se inició a raíz de un hecho ocurrido en la madrugada del 14 de enero, cuando un hombre de 34 años resultó herido de bala en el tórax.
Desaparición de Luciana Muñoz
La causa por la desaparición de Luciana Muñoz, ocurrida el 13 de julio de 2024 en Neuquén, fue recientemente derivada a la Justicia Federal tras un pedido de la querella, que sostuvo la existencia de elementos que permiten investigar el caso bajo la hipótesis de posible trata de personas.
En ese marco, el juez de Garantías Lucas Yancarelli resolvió declarar la incompetencia de la Justicia Provincial y trasladar la investigación al fuero federal.
A partir de esta decisión, se reactivaron los operativos de búsqueda, con nuevos pedidos de paradero, patrullajes, rastrillajes y entrevistas, en un intento por dar con el paradero de la joven.