En este momento estás viendo Milei negó negociaciones con Estados Unidos para recibir inmigrantes deportados

Milei negó negociaciones con Estados Unidos para recibir inmigrantes deportados

  • Categoría de la entrada:Nacionales

El presidente Javier Milei desmintió este viernes que el Gobierno argentino esté negociando con Estados Unidos un acuerdo migratorio para recibir inmigrantes deportados desde ese país, luego de que circularan versiones periodísticas que vinculaban a ambas administraciones en esa materia.

La desmentida llegó a través de un retuit del analista Alejandro Sarubbi Benítez, quien calificó la información como “100% falsa”, en referencia a una publicación atribuida al The New York Times que sugería la existencia de conversaciones preliminares entre la Casa Blanca y el Gobierno argentino.

Según esa versión periodística, Estados Unidos y Argentina estarían evaluando un esquema mediante el cual migrantes expulsados del país norteamericano serían enviados a territorio argentino para luego ser repatriados a sus países de origen. El supuesto acuerdo, siempre de acuerdo a esas fuentes, no estaría aún formalizado.

Desde el Gobierno nacional negaron categóricamente la existencia de negociaciones de ese tipo y señalaron que una iniciativa con esas características implicaría serios inconvenientes, entre ellos el alto costo económico, la falta de infraestructura adecuada y el impacto político interno.

La aclaración oficial buscó poner fin a la polémica generada en redes sociales y medios de comunicación, en un contexto de ajuste fiscal y tensión social, donde cualquier acuerdo internacional de estas características tendría un fuerte impacto en la agenda pública.