En este momento estás viendo Controles de tránsito en Cipolletti: 32 infracciones y 15 vehículos retenidos

Controles de tránsito en Cipolletti: 32 infracciones y 15 vehículos retenidos

  • Categoría de la entrada:Regionales

Entre el 4 y el 9 de febrero se realizaron operativos de control de tránsito en conjunto con personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en los sectores de Plaza Montelpare, Manzanar y zona Centro de Cipolletti.

Desde la Dirección de Tránsito informaron que durante los procedimientos se labraron 32 actas de contravención, en su mayoría por alcoholemia positiva y falta de documentación obligatoria. Además, se retuvieron 15 vehículos (9 autos y 6 motocicletas).

Los controles se realizan de manera aleatoria y periódica, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y prevenir siniestros en la ciudad.

Documentación obligatoria

La Dirección de Tránsito recordó que para circular es necesario contar con:

  • Licencia de conducir vigente
  • Cédula verde del vehículo
  • Seguro obligatorio al día
  • Casco reglamentario en el caso de motos

Alcohol Cero al volante

Cipolletti está adherida a la Ley Nacional N.º 27.714 de Alcohol Cero, que busca reducir los siniestros viales asociados al consumo de alcohol u otras sustancias. Desde el área remarcaron que el alcohol disminuye la capacidad de reacción, afecta la coordinación y reduce la atención al conducir.

Escapes adulterados

Según la Ordenanza 491/23, los vehículos con escapes libres o antirreglamentarios pueden ser sancionados con multas que van de 30 a 1200 SAM, por emisión de ruidos molestos o alteración de gases de escape.