La titular de la Agencia para la Prevención y Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, Norma Mora, confirmó un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia para orientar a vecinos sobre denuncias anónimas y fortalecer la prevención en toda la provincia. La edad de inicio del consumo, según datos oficiales, es de 13 años.
La titular de Agencia para la Prevención y Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos (APASA), Norma Mora, anunció en LU19 AM 690la puesta en marcha de un ciclo de despliegue territorial en distintas localidades de la provincia, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, especialmente con el área de narcocriminalidad y el sistema 0800-Drogas.
Según explicó, el objetivo es recorrer ciudades donde funcionan consejos de seguridad ciudadana o vecinales para brindar herramientas concretas a la comunidad sobre cómo denunciar puntos de venta de droga, garantizando absoluta confidencialidad y resguardo de identidad.
“Se preserva la identidad, los datos personales y el número telefónico de quien denuncia. Es una manera de cuidar la salud integral de la población”, sostuvo Mora.