En este momento estás viendo Seis allanamientos y cinco detenidos por narcotráfico en Cipolletti

Seis allanamientos y cinco detenidos por narcotráfico en Cipolletti

  • Categoría de la entrada:Destacadas

La Policía de Río Negro realizó seis allanamientos simultáneos en las tomas 2 y 10 de Febrero, ubicadas en el sector noreste de Cipolletti, y logró desarticular una red dedicada a la comercialización de estupefacientes. Como resultado del operativo, cinco personas fueron detenidas y quedaron procesadas por narcotráfico.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron armas de fuego, municiones, cocaína, marihuana, balanzas de precisión y distintos elementos vinculados al narcomenudeo. Además, recuperaron una motocicleta que tenía pedido de retención por una denuncia de robo radicada en la comisaría de Villa Regina.

La investigación se extendió durante tres meses e incluyó tareas de inteligencia en campo para establecer vínculos entre los distintos domicilios allanados. El caso se inició a partir de denuncias anónimas realizadas a la línea 0800-DROGAS, dependiente de la Secretaría de Narcocriminalidad.

El juez federal de garantías, Hugo Greca, autorizó los procedimientos que permitieron avanzar sobre la organización dedicada a la venta de drogas en distintos sectores de la ciudad.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía federal de investigación y litigio, encabezada por Francisco Iglezia Frezzini.

El operativo fue coordinado por la Delegación Toxicomanía de Cipolletti y contó con la participación de personal de la Sección Canes de Allen, las delegaciones de Toxicomanía de General Roca y Villa Regina, además de efectivos de los grupos especiales COER de Cipolletti y Roca.