A una semana de la desaparición de Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada intensamente en Córdoba, la investigación continúa sin novedades sobre su paradero y suma nuevos operativos, allanamientos y rastrillajes en distintos puntos de la capital provincial.
La joven fue vista por última vez el pasado 23 de mayo, cuando salió de su vivienda ubicada en el barrio General Mosconi. Antes de desaparecer, había enviado un mensaje de voz a sus amigas en el que les informó que se reuniría con Gabriel Barrelier, un hombre de 33 años conocido por la familia, quien permanece detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad.
Según la reconstrucción realizada por los investigadores, Agostina tomó un remís en el barrio Cofico para encontrarse con el sospechoso. La adolescente les había dicho a sus amigas que el encuentro tenía como objetivo organizar una sorpresa para su madre.
La versión fue respaldada por el conductor del remís, quien declaró ante el fiscal Raúl Garzón que un adulto abonó el viaje y que luego observó cómo la menor se retiró junto a esa persona.
Durante los últimos días, la pesquisa se concentró en una vivienda vinculada a Barrelier, donde se realizaron allanamientos y peritajes para determinar qué ocurrió durante las horas en que la adolescente habría permanecido allí. Los investigadores no descartan que la joven haya sido engañada para acudir al lugar.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, cuestionó duramente la actitud del detenido y aseguró que “en cada declaración miente más y embarra más la cancha”, en referencia a las contradicciones detectadas en sus testimonios.
Barrelier declaró ante la Justicia y sostuvo que la menor que aparece en imágenes de cámaras de seguridad ingresando a su vivienda sería su hija. Además, insistió con la versión de la presencia de un supuesto automóvil rojo en la zona, aunque varios testimonios contradicen ese relato.
La familia de Agostina también puso en duda la versión brindada por el acusado. En las últimas horas, la madre de la adolescente, Melisa, cambió de representación legal y pasó a ser asistida por el abogado Carlos Nayi.
Mientras tanto, los investigadores analizan un mensaje recibido por la madre el viernes, en el que una persona aseguró: “Tu hija está bien. Dormida. Quedate tranquila”. El contenido del texto es sometido a peritajes para determinar su origen y veracidad.
Aunque la búsqueda continúa sin resultados concretos, fuentes cercanas a la investigación sostienen que una de las principales hipótesis es que Agostina podría encontrarse en Córdoba y con vida.
Este sábado se realizaron nuevos allanamientos y rastrillajes, especialmente en el barrio Ampliación Ferreyra, considerado actualmente uno de los principales focos de búsqueda definidos por la Justicia.