En este momento estás viendo La rápida reacción de dos policías salvó la vida de un bebé

La rápida reacción de dos policías salvó la vida de un bebé

  • Categoría de la entrada:Regionales

El sargento de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), Julio Javier Retamal, dialogó con LU19 y relató el dramático momento en el que, junto a la agente Sofía Grigor, lograron salvarle la vida a un bebé de 21 meses que había dejado de respirar.

El episodio ocurrió este domingo alrededor de las 14.15, cuando un móvil del Destacamento 114 realizaba una recorrida preventiva por la calle rural A1, en el paraje Lalor. En ese momento, una joven pareja interceptó a los efectivos y pidió ayuda desesperadamente porque su hijo Derek se encontraba en brazos, sin signos vitales.

Sin perder un segundo, Retamal y Grigor comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizar parcialmente al pequeño.

Ante la gravedad de la situación, los policías decidieron trasladar a la familia en el patrullero hasta el hospital local para garantizar una atención inmediata.

Desde el centro de salud confirmaron que Derek fue recibido por el equipo médico, que logró estabilizarlo. Luego de permanecer internado en observación, el bebé evolucionó favorablemente y recibió el alta médica.

Durante todo el procedimiento, los efectivos acompañaron y contuvieron a los jóvenes padres, quienes atravesaron momentos de extrema angustia hasta reencontrarse con su hijo en buen estado de salud.

El rápido accionar policial y la aplicación de las maniobras de primeros auxilios fueron fundamentales para salvar la vida del pequeño.