Cipolletti cumplió este sábado 123 años desde su fundación, el 3 de octubre de 1903. La ciudad, que comenzó a desarrollarse alrededor de la estación ferroviaria con apenas 45 manzanas, hoy supera los 120.000 habitantes y continúa extendiéndose como uno de los principales centros urbanos de la Confluencia, hoy se reúne en el tradcional desfile de vecinos e instituciones. El tradicional desfile será a las 15
Los festejos continuarán con el tradicional Desfile Cívico por el aniversario, que se realizará hoy 4 de octubre desde las 15 sobre calle Fernández Oro.
La actividad reunirá a instituciones, organizaciones sociales y vecinos, y se espera una importante concurrencia.
Para facilitar el traslado, el Transporte Urbano de Cipolletti (TUC) será gratuito durante toda la jornada del domingo. La medida busca favorecer la participación de los vecinos en las actividades previstas por el aniversario.
Cortes de tránsito
El Municipio informó que habrá importantes restricciones de circulación durante el desarrollo del desfile. Los cortes comenzarán desde temprano sobre Fernández Oro para permitir el armado del palco y las vallas.
Desde las 12, el tránsito estará interrumpido en distintos cruces y se estima que las restricciones se extenderán hasta las 19 aproximadamente.
Los puntos afectados serán:
- 25 de Mayo y Fernández Oro
- 25 de Mayo y San Martín
- Belgrano y Roca
- España y Roca
- Sarmiento y Roca
- Sáenz Peña y Roca
- Libertad y San Martín
- Córdoba y Rodolfo Walsh
- Puerto Belgrano y San Martín
- Uruguay y Vélez Sarsfield
- Toschi y General Paz