En este momento estás viendo Alerta por lluvias: qué zonas de Río Negro y Neuquén tendrán las condiciones más complicadas

Alerta por lluvias: qué zonas de Río Negro y Neuquén tendrán las condiciones más complicadas

  • Entrada publicada:
  • Categoría de la entrada:Regionales

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja para este miércoles 7 de octubre. En varias localidades se esperan lluvias persistentes, con períodos de mayor intensidad. También podría nevar en las zonas más altas de la cordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja por lluvias para distintas zonas de Río Negro y Neuquén durante este miércoles 7 de octubre. El panorama incluye precipitaciones persistentes y, en algunos sectores, períodos de lluvia ocasionalmente fuerte.

Según el organismo, la alerta amarilla implica lluvias persistentes de variada intensidad, con valores de precipitación acumulada estimados entre 10 y 30 milímetros, aunque los registros podrían ser superiores de manera puntual. En las áreas cordilleranas más elevadas tampoco se descarta la posibilidad de nevadas.

En tanto, el nivel naranja advierte sobre lluvias ocasionalmente fuertes, con acumulados previstos de entre 20 y 40 milímetros, valores que también podrían ser superados en algunos sectores. En las zonas más altas de la cordillera podría registrarse nieve.

Río Negro: qué zonas estarán bajo alerta

En Río Negro, algunas áreas tendrán alerta amarilla únicamente durante la madrugada. Es el caso de Bariloche, la Cordillera de Pilcaniyeu y la Cordillera de Ñorquincó.

La Costa de San Antonio permanecerá bajo alerta amarilla desde la mañana y durante el resto de la jornada.

Por su parte, el este de El Cuy y General Roca estarán bajo alerta amarilla durante todo el miércoles.

El escenario será más cambiante en Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, 9 de Julio, oeste de El Cuy, 25 de Mayo, Avellaneda y Pichi Mahuida. Allí la jornada comenzará con alerta amarilla, durante la mañana y la tarde el nivel ascenderá a naranja, y hacia la noche volverá a amarillo.

Algo similar ocurrirá en Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta: comenzarán con alerta amarilla durante la madrugada y el período diurno, alcanzarán el nivel naranja durante la tarde y regresarán a amarillo durante la noche.

Neuquén también tendrá lluvias

En la provincia de Neuquén, el SMN mantiene alerta amarilla durante la madrugada para Los Lagos, Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y el sur de Aluminé.

Además, desde la madrugada y hasta la tarde inclusive, el alerta alcanzará a Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches, zona baja de Lácar, Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú.

También estarán alcanzados el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, sur de Chos Malal y sur de Minas.

De esta manera, el miércoles se presentará con un escenario meteorológico inestable en buena parte de la región. Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del SMN y extremar las precauciones al momento de circular, especialmente durante los períodos de mayor intensidad de las precipitaciones.