Benjamín Marín, jefe de Gabinete del Municipio de Allen, habló hoy con relación a la problemática del transporte público sin subsidios, que provocó la suspensión de servicios de Koko en toda la región. Admitió que la estructura de costos sin apoyo provincial o nacional hace que el transporte público sea inviable. Si se traslada ese costo a los usuarios, cada pasaje debería salir $3600 pesos.
«Es un tema complicado como el resto de las ciudades del Alto Valle. Hoy toda la zona sur de la ciudad está sin el servicio desde hace casi 10 días de una problemática que para la gente que estudia, trabaja o tiene que ir a los establecimientos de salud es bastante compleja», afirmó.
«El intendente Marcelo Román hizo una visita a la empresa Vía Bariloche para tener un estado de situación y tenemos una comunicación fluida con Transporte de la provincia. Estamos viendo alternativas. Hemos tenido algunos avances, puntualmente ayer tuve una reunión con el señor Nicolás Guerrero de Bariloche y nos dijo que es un problema de estructura de costos. Él me comenta que en todas las zonas rurales de Allen la diferencia es de 18 millones de pesos mensuales que trasladados al pasaje, el pasaje saldría alrededor de 3600 pesos, cosa que lo vuelve inviable», detalló.
«No está la disponibilidad de subsidios para ese tipo de servicios. También se complejiza hacer un sistema alternativo, pero los costos serían similares a lo que ofrece Vía Bariloche», concluyó.