Nuevamente el monitoreo de las cámaras de RN Emergencias de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, resultó muy efectivo en casos que tuvieron lugar en localidades del Alto Valle, trabajando además de manera coordinada con la Policía de Río Negro.
Uno de los hechos ocurrió en General Roca cuando el personal del 911, pudo divisar a través de las cámaras a un hombre y una mujer que estaban robando hierros en una obra de construcción en el sector de las calles Venezuela y Confluencia.
De manera inmediata un móvil policial se dirigió al lugar mientras desde el Centro de Monitoreo se continuaba observando a la pareja que comenzó a circular por calle Confluencia. Se informó esta situación a los efectivos policiales quienes rápidamente pudieron interceptar a los ladrones en Confluencia y Saturnino Franco con el material robado, al tiempo que se pudo comprobar que en el camino también habían descartado parte de los elementos.
Además se constató que se había dañado el cerco perimetral de la obra para poder ingresar al mismo.
Finalmente el hombre y la mujer quedaron detenidos, se secuestró el material sustraído y se dio intervención al Fiscal de Turno.
Por otro lado, en Cipolletti, mediante las cámaras se pudo divisar a tres hombres, uno de ellos con un arma de fuego quienes previamente habían robado una rueda de la bicicleta de un hombre en el sector del puente que une la localidad con Neuquén.
El personal de monitoreo brindó la información a la Policía y finalmente un móvil logró dar con dos de los hombres mientras que otro patrullero interceptó a un sujeto con un arma de fuego, los cuales fueron trasladados a la unidad policial.
De esta manera, con una inmediata intervención a través del monitoreo de las cámaras, y en comunicación constante con la Policía de Río Negro, se pudo brindar una una efectiva respuesta en el marco de los trabajos de prevención del delito.