La Justicia formuló cargos contra tres efectivos de la Policía de Río Negro y un vecino de Catriel por una brutal agresión a un hombre de 59 años ocurrida el pasado 2 de abril. Los policías fueron imputados por los delitos de vejaciones en concurso ideal con lesiones graves, mientras que el civil fue acusado por lesiones graves.
Según informó la Fiscalía, el hecho ocurrió sobre calle Bahamas, cuando la víctima, que habría estado en estado de ebriedad, chocó la camioneta de su vecina, generando una discusión con la pareja de la mujer. Minutos después llegaron al lugar tres efectivos de la Comisaría Novena, quienes al intentar controlar la situación, terminaron agrediendo al conductor junto al joven involucrado.
De acuerdo con la acusación, el hombre fue reducido en el piso y recibió golpes de puño y patadas por parte de los policías y el vecino. La víctima relató que perdió el conocimiento y despertó dentro del calabozo. El informe médico determinó que sufrió un traumatismo de cráneo, fracturas en el rostro y lesiones contusas de carácter grave.
La jueza de Garantías ordenó la prohibición de todo tipo de contacto con la víctima durante los cuatro meses que durará la investigación, medida que fue solicitada por la Fiscalía y acompañada por la querella.