En este momento estás viendo Imputaron a un cipoleño por tenencia y distribución de MASI

Imputaron a un cipoleño por tenencia y distribución de MASI

  • Categoría de la entrada:Regionales

El Ministerio Público Fiscal acusó a un hombre por los delitos de facilitación y tenencia de material de abuso sexual infantil tras una alerta internacional emitida por Estados Unidos. Este jueves se realizó la audiencia para formalizar los cargos contra un hombre, acusado por la descarga y distribución de un total de 284 archivos. Según detalló la Fiscalía, la investigación fue dividida en dos hechos.

El primero investiga lo ocurrido entre el 18 mayo y el 22 septiembre de 2024 cuando se detectó la descarga a su dispositivo particular a través de la plataforma eMule de 234 videos de contenido de abuso sexual de niños y niñas menores de 13 años, adolescentes y representaciones de sus partes genitales. Además de la tenencia, facilitó este material a terceras personas poniéndolos a disposición de otros usuarios a través de esa misma plataforma de intercambio de archivos.

El segundo hecho investiga el período contemplado entre el 8 de septiembre y el 20 de noviembre de 2024, tras la descarga de 50 archivos de contenido de abuso sexual de niños y niñas menores de 13 años, adolescente y representaciones de sus partes genitales, a través de la plataforma Telegram. La calificación legal es de facilitación de imágenes de abuso sexual infantil por 234 hechos, en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil por 234 hechos, ambos en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil por 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas, a título de autor.

El fiscal Guillermo Ibáñez brindó detalles sobre el avance de la investigación en relación con un hombre imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. En diálogo con LU19, Ibáñez explicó cómo continúa el proceso judicial, que involucra a un cipoleño acusado de descargar y compartir 284 archivos con contenido de abuso infantil.