En este momento estás viendo Cipolletti refuerza la prevención por monóxido de carbono en escuelas primarias

Cipolletti refuerza la prevención por monóxido de carbono en escuelas primarias

  • Categoría de la entrada:Regionales

La Municipalidad de Cipolletti continúa avanzando con la campaña de prevención para evitar accidentes por monóxido de carbono, mediante charlas de concientización destinadas a estudiantes de escuelas primarias de la ciudad, a cargo del equipo de Protección Civil.

Las actividades ya se desarrollaron en el Colegio Pablo Besson y en las Escuelas 258, 262, 293, 36, 338 y 283, con el objetivo de brindar recomendaciones prácticas sobre el uso seguro de calefactores y la importancia de ventilar correctamente los ambientes durante el invierno.

Desde el municipio destacaron que la iniciativa busca concientizar a los más pequeños para que puedan transmitir el mensaje preventivo en sus hogares. Además, durante cada encuentro se entrega folletería informativa vinculada a los cuidados necesarios para evitar intoxicaciones.

Cronograma de próximas charlas

  • Lunes 18 de mayo: Escuela 53
  • Martes 19 de mayo: Escuela 258 “Juan Eric Rosauer”
  • Martes 19 de mayo: Escuela 313
  • Miércoles 20 de mayo: Escuela 121
  • Jueves 21 de mayo: Escuela 199 “Ingeniero Julio César Cipolletti”
  • Jueves 21 de mayo: Escuela 111
  • Viernes 22 de mayo: Escuela 294

La campaña también se complementa con la entrega de folletos informativos en distintos barrios de la ciudad y con publicaciones preventivas a través de las redes sociales oficiales del municipio.

Ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas en la región, las autoridades remarcaron la importancia de mantener los ambientes ventilados y de controlar periódicamente los artefactos a gas junto a un gasista matriculado.

Recomendaciones para prevenir intoxicaciones

  • Controlar los artefactos con gasistas matriculados.
  • Verificar que la llama sea de color azul uniforme.
  • Encender y apagar braseros y estufas a leña fuera de la vivienda.
  • No utilizar el horno ni las hornallas para calefaccionar ambientes.
  • Mantener una puerta o ventana entreabierta.
  • No arrojar plástico, goma o metales al fuego.
  • Evitar colocar recipientes con agua sobre las estufas.
  • Revisar que los respiraderos no estén obstruidos.
  • Apagar brasas y llamas antes de dormir.
  • Ventilar la vivienda al menos una vez por día.

Ante cualquier emergencia, la comunidad puede comunicarse con la Central de Emergencias al 109.