En este momento estás viendo Senado aprueba pliego de Michelli pese a resistencia de Milei

Senado aprueba pliego de Michelli pese a resistencia de Milei

  • Categoría de la entrada:Nacionales

El Senado argentino aprobó el pliego de Verónica Michelli, candidata a vocal del Tribunal Oral de La Plata, en un voto que generó polémica por la resistencia del presidente Javier Milei y su partido Libertad Avanza. La postulación de Michelli había sido vetada por el Gobierno Nacional por ser cuñada del periodista Hugo Alconada Mon.

La designación se aprobó con 44 votos a favor, aportados por el peronismo, bloques dialoguistas y el libertario Francisco Paoltroni, mientras que 18 senadores de Libertad Avanza votaron en contra. La jefa del bloque libertario, Patricia Bullrich, y la radical chaqueña Silvina Schneider se abstuvieron.

Durante la sesión se aprobaron además 73 pliegos judiciales, entre los que figuran familiares de jueces y magistrados, como Emilio Rosatti (hijo del presidente de la Corte Suprema), Ana María Cristina Juan (esposa del juez Marcelo Martínez de Giorgi) y Juan Pablo Moldes (hijo de Germán Moldes).

El debate incluyó tensiones sobre el procedimiento de inclusión de los pliegos, con pedidos de cuarto intermedio por parte de Bullrich. Algunos pliegos quedaron pendientes, como los de Alejandro Catania, Juan Galván Greenway y Juan Manuel Mejuto, por vínculos cuestionados con la AFA o agrupaciones políticas.

Entre las designaciones aprobadas, también se destacan María Julia Sosa, secretaria del juez Julián Ercolini, y Jorge Djivaris, quien fue nombrado vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

La aprobación de estos pliegos consolida la designación de varios candidatos vinculados a familias judiciales y mantiene la polémica política sobre la independencia judicial y los criterios de selección.