En este momento estás viendo Legisladoras rionegrinas impulsan penas más severas por maltrato animal

Legisladoras rionegrinas impulsan penas más severas por maltrato animal

  • Categoría de la entrada:Regionales

En diálogo con el programa Primeras Noticias, que se emite por LU19, la legisladora Daniela Agostino, del bloque CC ARI Cambiemos, se refirió al proyecto presentado junto a Roberta Scavo para solicitar la actualización de la Ley Nacional N° 14.346 sobre maltrato animal.

La iniciativa propone que los representantes de Río Negro en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación impulsen una modificación de la normativa vigente con el objetivo de endurecer las penas para quienes cometan actos de crueldad y maltrato contra los animales.

Las legisladoras sostienen que la ley actual, sancionada hace más de siete décadas, requiere una actualización que contemple sanciones acordes a la gravedad de estos delitos y responda a la creciente demanda social por una mayor protección de los animales.

El proyecto de comunicación busca que los legisladores nacionales que representan a Río Negro promuevan el tratamiento de una reforma que fortalezca el marco legal y contribuya a prevenir nuevos casos de maltrato animal.