El Ministerio Público Fiscal investiga la muerte dudosa de un soldado de 26 años, originario de Esquel, ocurrida esta mañana en Bariloche, mientras realizaba prácticas en la pileta del Club Pehuenes, ubicado al oeste de la ciudad. El joven, que era cabo en el Ejército Argentino, formaba parte de un grupo de soldados de la Escuela Militar de Montaña.
El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando el joven, que realizaba ejercicios de supervivencia bajo el agua como parte de un curso anfibio, sufrió una descompensación. Según las fuentes policiales, el soldado se desmayó después de varios minutos bajo el agua y fue rescatado rápidamente por sus compañeros. Inmediatamente se le realizaron maniobras de reanimación en el club y luego fue trasladado en ambulancia del Ejército al Hospital Privado Regional (HPR).
Al llegar al hospital, el joven ya se encontraba en estado crítico y sin signos de conciencia. Según el personal médico, el soldado llegó con un golpe en la cabeza, lo que indicaría que sufrió algún tipo de trauma durante las maniobras de supervivencia. “Venía con una asfixia importante”, indicaron fuentes del hospital. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el joven finalmente falleció.
El caso fue caratulado como muerte dudosa por las autoridades, y el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Bariloche ha tomado intervención en la investigación.