Este viernes, el presidente Javier Milei recibirá en la Quinta de Olivos al ex mandatario Mauricio Macri para una nueva cena de trabajo, en el marco de la reestructuración del Gabinete y la búsqueda de consensos clave para implementar reformas laborales, tributarias y de otro tipo.
El encuentro, que estaba originalmente previsto para el mediodía, se realizará finalmente en la noche, según confirmaron fuentes oficiales. Durante la cena, Milei agasajará a Macri con su menú clásico: milanesas y ensalada, un gesto que se ha convertido en una tradición entre ambos.
El ex presidente, en su visita a Chile, había anticipado el encuentro y revelado parte de los temas que abordarán durante la conversación: “Me invitó a comer algunas milanesas, vamos a hablar, él aceptó a que vaya y le diga lo que pienso”, comentó.
Macri, además, hizo énfasis en la necesidad de más “músculo en la gestión y en el diálogo” por parte de Milei, asegurando que el gobierno debe recuperar la confianza a través de equipos sólidos, negociación y claridad. En cuanto al futuro político, Macri reafirmó que el PRO sigue “más vivo que nunca” y que ya prepara un candidato “competitivo” para las elecciones de 2027, aunque en Casa Rosada no le dieron gran importancia a sus declaraciones.
En la Casa Rosada, una importante fuente del Gabinete respondió con ironía ante los comentarios de Macri sobre 2027, asegurando que no hay preocupación, ya que “para el 2027 todavía falta mucho tiempo”. La reunión entre los dos ex adversarios políticos se espera que sea clave para avanzar en consensos fundamentales para el futuro del país.