En este momento estás viendo Cipolletti tendrá por primera vez un supermercado mayorista Yaguar

Cipolletti tendrá por primera vez un supermercado mayorista Yaguar

  • Categoría de la entrada:Regionales

Yaguar llegará por primera vez a Cipolletti con la construcción de una nueva sucursal que formará parte de un ambicioso desarrollo privado sobre la colectora de la Ruta Nacional 151 y calle Jujuy.

El anuncio fue realizado por el intendente Rodrigo Buteler, quien destacó la llegada de la cadena mayorista como una señal de crecimiento para la ciudad y de interés por parte de grandes empresas.

“Que una empresa de la dimensión de Yaguar elija Cipolletti para invertir es una gran noticia. Es inversión privada, nuevos servicios, más competencia y fundamentalmente generación de trabajo”, sostuvo Buteler.

Una sucursal de 6.500 metros cuadrados

El proyecto contempla la construcción de una tienda de aproximadamente 6.500 metros cuadrados, a los que se sumarán otros 1.000 metros cuadrados destinados a maniobras, abastecimiento y logística de camiones.

La futura sucursal será una de las principales propuestas de un desarrollo privado que abarcará más de 22 hectáreas en un sector estratégico de Cipolletti.

El anteproyecto está dividido en dos grandes áreas: un nuevo parque industrial y un sector comercial y de servicios sobre el frente de la Ruta Nacional 151.

Parque industrial y nuevos servicios

El parque industrial estará conformado por tres macromanzanas y más de 60 lotes, destinados a distintas actividades industriales. También se prevé la apertura de calles internas y la incorporación de nueva infraestructura.

En el área comercial, además de Yaguar, está proyectada la instalación de una estación de servicio, locales comerciales, edificios de oficinas y espacios para profesionales.

El desarrollo incluirá además alrededor de 300 plazas de estacionamiento.

Las primeras obras comenzarían en 2027

Actualmente, la iniciativa se encuentra en etapa de anteproyecto y planificación. De acuerdo con lo anunciado, las primeras obras comenzarían durante 2027 y luego avanzarían de manera progresiva y por etapas.

“Estamos generando las condiciones para que las inversiones lleguen. Queremos que quienes quieran crecer y generar trabajo encuentren en Cipolletti una ciudad donde hacerlo”, afirmó Buteler.

Desde el Municipio sostienen que la llegada de Yaguar y el resto del desarrollo permitirán transformar uno de los principales accesos a Cipolletti, generando una nueva centralidad urbana y sumando actividad comercial, industrial y laboral.