La Selección Argentina Sub 17 debutó a lo grande en el Mundial de la categoría que se está celebrando a Qatar al quedarse con un partidazo ante Bélgica este lunes por la mañana. Fue 3 a 2 para los dirigidos por Diego Placente, que llegaron a estar en desventaja a falta de media hora de juego y se repusieron una gran demostración de carácter.
En la cancha 2 del Aspire Zone de la ciudad qatarí de Rayán, la Albiceleste se puso en ventaja a los 36 minutos con el gol del mediocampista Ramiro Tulián (Belgrano de Córdoba), que sacó un potente remate cruzado dentro del área tras un desborde por la izquierda y buscapié de Santiago Silveira (Argentinos Juniors), con taco de Uriel Ojeda (San Lorenzo) en el medio para dejársela servida al jugador “pirata”.
Sin embargo, Bélgica empató el partido a los 49 minutos del primer tiempo a través del lateral Arthur de Kimpe y, a los 15 del complemento, el delantero Stan Naert amplió la ventaja para los “diablitos”, semifinalistas del último Europeo de la categoría y jugando tan sólo su tercer Mundial (fueron terceros en Chile 2015).