En este momento estás viendo Cinco Saltos será sede de las Jornadas Provinciales de Enfermería
Las jornadas estarán a cargo de notables profesionales Crédito: Gobierno de Río Negro

Cinco Saltos será sede de las Jornadas Provinciales de Enfermería

  • Entrada publicada:
  • Categoría de la entrada:Regionales

El encuentro se realizará el 11 y 12 de noviembre en la ciudad y reunirá a profesionales, docentes, estudiantes e investigadores de la región. Habrá exposiciones sobre innovación tecnológica, inteligencia artificial, salud comunitaria, bioética y nuevos modelos de cuidado.

Cinco Saltos será escenario de las Jornadas Provinciales de Enfermería, un encuentro académico que reunirá a referentes nacionales e internacionales para debatir sobre los desafíos actuales de la profesión y fortalecer las estrategias de cuidado dentro del sistema de salud.

Las actividades se desarrollarán el 11 y 12 de noviembre, de 8 a 17, en el salón de la Cooperativa La Estrella Ltda., ubicado en General Paz 50. La apertura oficial está prevista para el miércoles 11 a las 8.30, mientras que las acreditaciones y el inicio de las actividades comenzarán a las 9.

La propuesta es organizada por el Ministerio de Salud de Río Negro, el hospital local y la Escuela de Salud Rionegrina (ESR), y estará abierta a profesionales de enfermería, docentes, estudiantes, residentes e investigadores.

Bajo el lema “Enfermería 360°: Sin puntos ciegos. El proceso de cambio sigue en avance”, el encuentro busca avanzar hacia un modelo de atención más humanizado, integral y cercano a la comunidad, que permita reducir las barreras geográficas e institucionales y evitar que el cuidado de la salud quede limitado al ámbito hospitalario.

El programa estará organizado en cuatro espacios académicos: las III Jornadas Rionegrinas de Enfermería, el I Simposio Iberoamericano de Cuidados-Enfermeros en la Norpatagonia Argentina, el I Encuentro de Redes de Cuidados Enfermeros Rionegrinos y la I Reunión de Residentes en Enfermería.

Referentes nacionales e internacionales

Las jornadas contarán con exposiciones centrales a cargo de destacados referentes de la disciplina:

  • José Ramón Martínez-Riera (España): Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, docente e investigador.
  • Silvia Noemí Cárcamo (Argentina): Líder del Grupo Coordinador de las Redes Argentinas de Enfermería (RADE) y especialista en modelos de cuidado del Buen Vivir.
  • Sandra Sevilan (Argentina): Directora de la Especialización de Enfermería Comunitaria y Familiar (UNC).
  • Judit Figueira (Argentina): Especialista en gestión de servicios de salud y CEO de NurseInnovate.