El Ministerio Público de Río Negro ha confirmado la detención de José Gregorio Ruffa Sapare, ex docente condenado a 13 años de prisión por delitos de abuso sexual. Ruffa Sapare, quien se encontraba prófugo desde el 23 de octubre, fue arrestado en la provincia de Catamarca, luego de haber sido reconocido por una mujer mientras realizaba tareas de plomería en una vivienda. La Oficina de Litigación del Ministerio Público de Río Negro y la Policía de Investigaciones de Catamarca trabajaron en conjunto para dar con su paradero.
Este avance es un paso crucial en un caso que conmocionó a la comunidad de Las Perlas, donde se cometieron los delitos. Tras ser detenido, se inició el proceso para asegurar que cumpla con la sentencia de 13 años de prisión.
En una entrevista con LU19, la abogada Gabriela Procopiw, quien lleva adelante la causa, brindó detalles sobre los próximos pasos del proceso judicial. “La detención es un avance significativo, pero el proceso judicial sigue su curso. Ahora nos enfocamos en asegurar que la sentencia se cumpla y en brindar todo el apoyo necesario a las víctimas”, explicó la abogada.
Además, Gabriela Procopiiew destacó la importancia del trabajo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad y autoridades judiciales para lograr la captura del prófugo, lo que demuestra la compromiso del Ministerio Público de Río Negro en la lucha contra los delitos de abuso sexual.
El proceso judicial continuará para asegurar que la sentencia se ejecute sin contratiempos y se mantenga el acompañamiento a las víctimas.